General
  • Hizo diferentes peticiones para mejorar la Seguridad Social de los trabajadores del Ayuntamiento.

Zamora Michoacán a 06 de Noviembre de 2020; El Presidente Martín Samaguey hizo la petición de analizar la posibilidad de que los trabajadores del Ayuntamiento Municipal puedan tener seguridad social bajo el esquema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que no cuentan con este, y  por dicha razón, no tienen acceso a créditos de INFONAVIT, jubilaciones, y otras prestaciones que ofrece el instituto. Esto también incluye la atención médica, por la cual el Gobierno Municipal gasta miles de pesos a particulares para la atención médica de los trabajadores.

Martín Samaguey afirmó que coincide plenamente con el proyecto de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Zamora se considera hacer la petición para sumarse al proyecto de IMSS Rural, para llevar atención médica a diferentes puntos, cumpliendo con el derecho universal a la salud.

Por su parte,  la Delegada estatal del IMSS, Ma. Luisa Rodea, expresó que es alentador ver el interés de las autoridades municipales por estar dentro del esquema de salud, y si se completa la afiliación de trabajadores, Zamora sería el municipio número 15 del estado de Michoacán en afiliar a su personal.

De lograrse la afiliación de los empleados municipales serían alrededor de 2,000 familias las beneficiadas.