Desarrollo Rural
  • 5 mil aves serán ofertadas en las comunidades de Zamora

11 de noviembre de 2020, Zamora Mich. Por el beneficio que tiene la crianza de pollos en las zonas rurales, el presidente municipal Martín Samaguey y su administración ejecutarán el programa subsidiado de crianza de aves de corral en las comunidades de Zamora.

El objetivo es que las familias tengan reservas de carne y huevo de gallina para alimentarse, además de que se consuman alimentos orgánicos, e incluso puedan obtener un ingreso económico con la venta del huevo y carne.

La Dirección de Desarrollo Rural detalló que los pollos y gallinas que serán entregados son de 6 semanas de vida y son de la especia lohmann brown lite misma que es conocida por su capacidad de producción y por su bajo estrés, es la comúnmente llamada gallina colorada.

Los interesados en adquirir uno de los paquetes deberá inscribirse en la Dirección de Desarrollo Rural, la entrega será de manera estratégica para cubrir todas las comunidades y evitar las aglomeraciones. Cada paquete de gallinas será de 10 y contendrá de 7 a 9 gallinas y de uno a 3 gallos.