General
  • Se realizaron reuniones informativas en las colonias Los Pinos, Netzahualcóyotl y Jacarandas
  • Alertan a vecinos sobre presuntos defraudadores y malos manejos

Zamora Michoacán; 02 de diciembre de 2020.- Para darle seguimiento al trámite de escrituración y regularización de sus predios, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Asentamientos Irregulares realizó reuniones en diferentes colonias en las que existen problemática de escrituración, con el fin de asesorarlos y apoyarlos con los trámites para registrar debidamente sus propiedades.

Tras estudiar las diversas problemáticas, se analizará por parte del Ayuntamiento qué certeza jurídica se les puede otorgar ya sea con alguna constancia de posesión o algún tipo de juicio en el cual ya no dependan tanto de los vendedores originales.

 “Asesoramos a los actuales poseedores para que no paguen a terceros una cantidad excesiva para que midan sus lotes, y que mejor lo hagan directamente ante notario y a un bajo costo. Posterior a ello nosotros les vamos a hacer un documento y lo van a tener para ratificar en caso de que hagan compra venta, estamos trabajando el documento que les va a dar su certeza como el tipo de posesión llamado ac perpetua”. Mencionó David Alvarado coordinador de Asentamientos Irregulares.

Las reuniones se realizaron en las colonias Los Pinos, Netzahualcóyotl y Jacarandas. Estas acciones, ayudarán a que la población se mantenga más informada sobre el tema, y puedan acudir a hacer los trámites con facilidad.