General
  • Convoca el Edil Martín Samaguey a Jurisdicción sanitaria y Obispado a trabajar juntos por la salud de los zamoranos
  • Obispo Javier Navarro envía mensaje a creyentes: la vida y la salud son sagrados y son primero

 

Zamora Mich.-  El presidente Martín Samaguey nuevamente logró convocar a las autoridades sanitarias de Zamora y La Piedad, así como al Obispo de Zamora monseñor Javier Navarro para reforzar de manera conjunta la implementación de las medidas sanitarias que iniciaron la semana pasada con la restricción de horarios.

Martín Samaguey reconoció la buena voluntad del Obispo Javier Navarro y agradeció la colaboración del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Piedad y de Zamora pues saben que la movilidad entre las dos ciudades es un factor de riesgo alto para el contagio del COVID 19.

 Ante la gravedad del creciente número de casos de COVID, hicieron un llamado a todas las personas  para acatar las medidas sanitarias, “nadie nos va a cuidar más que nosotros mismos”, expresó el Alcalde Martín Samaguey, dijo ya no hay tiempo para ser irresponsables, debemos cumplir con la sana distancia y el uso de cubrebocas para romper la cadena de contagios.

El obispo de Zamora, Javier Navarro,  hizo un llamado  a los feligreses para hacer conciencia y guardar la distancia en los templos, dijo que debe cambiar la forma de rezar por las circunstancias actuales y pidió a los creyentes cambiar la tradición de celebraciones pues dijo debemos cuidar valores más importantes como la salud y la vida. Puntualizó que acatar las medidas sanitarias no implica que se prohíba el rezo o el diálogo con Dios, y pidió actuar con mucha responsabilidad.