Protección Civil
  • Cuenta con 41 elementos y 9 unidades en dos bases

Zamora Michoacán, 19 de febrero de 2021. Para dar el mejor servicio a las emergencias de la ciudadanía, la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales cuenta con brigadas de emergencia integrales que incluyen material humano capacitado y automotores especializados.

Jesús Pérez Campos, coordinador, informó que actualmente operan dos estaciones, una sobre la Avenida 20 de Noviembre y otra junto a la Unidad Deportiva Poniente, así como una ambulancia en la Tenencia de Ario de Rayón, lo que estratégicamente facilita las operaciones y traslados en la ciudad.

Agregó que se cuenta con 41 elementos disponibles, divididos en 6 administrativos, 3 inspectores, 3 en la unidad canina y 29 operativos divididos en 3 turnos, además de 9 unidades, 2 pipas de abastecimiento 2 camiones 2 pickup para avanzada.

Entre los servicios que se ofrecen están los de emergencias, combate de incendios, encharcamientos y de colaboración con otras corporaciones de auxilio, todo ello se logra gracias a la decidida acción del Presidente Martín Samaguey Cárdenas de dignificar la coordinación para que esté a la altura de las necesidades que la ciudad de Zamora requiere.