Comunidades
  • Trabajan brigadas en la comunidad Estancia de Amezcua
  • Pasan durante el día descacharrizando y aplicando abate.
  • Por la tarde se fumigará contra el mosco adulto en el mismo lugar

La brigada “Todos juntos contra el dengue” llega a la comunidad de la estancia de Amezcua, derivado de la visita y compromiso de la diputada local Tere Mora y del presidente municipal Martin Samaguey a la mencionada comunidad, comenzaron los trabajos de concientización, descacharrización, aplicación del larvicida y fumigación.

Los grupos de trabajadores del ayuntamiento conocidos como las hormiguitas y los tornados fueron apoyados por personal de Prevención del Delito y SAPAZ para realizar las limpiezas y la aplicación de Abate y recoger todo lo que pudiera ser un criadero de mosco transmisor del dengue.

El encargado del orden en la comunidad Estancia de Amezcua, Carlos Lizandro Alfaro, le solicitó el pasado viernes al alcalde zamorano y a la diputada se hicieran los trabajos necesarios para evitar la propagación del dengue, así como la sanitización en contra el Covid-19 por lo que el presidente municipal giró instrucciones de inmediato para su aplicación.

Por su parte, Fernando Morales, responsable de las brigadas de “Todos juntos contra el dengue”, invitó a la población a ser partícipes de este gran esfuerzo para evitar lo más posible casos de dengue. El funcionario municipal señaló que hay algunas personas que son renuentes a la aplicación de abate y descacharrización en la colonia, por lo que los invitó a permitir realizar esas importantes funciones por el bien de todos.