Salud
  • Prados de Valencia y Valencia 2ª Sección ya fueron fumigadas

Zamora, Mich. 10 de junio de 2021.- Después de conocerse la situación actual sobre el dengue en Zamora, el Gobierno local refuerza las estrategias con acciones de prevención y combate al mosco transmisor, Aedes aegypti, donde de manera reciente se fumigó Prados de Valencia y Valencia 2ª Sección.

Fernando Morales, coordinador de las brigadas de fumigación y descacharrización, informó que se cuenta con un plan de trabajo donde dependiendo de las condiciones climatológicas, se fumigan las colonias con mayor densidad de mosco, incluídas promociones para contar con la participación de la ciudadanía, con el fin de coadyuvar en el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes de la entidad.

Aprovechó para invitar a la población a que se atienda en los centros de salud más cercano en caso de presentar algún síntoma; “el vómito y la diarrea acuosa característica del dengue puede producir deshidratación e incluso la muerte, por ello si algún integrante de la familia, con especial atención en los niños y adultos mayores, presentan estos síntomas, no se debe hacer desidia”; concluyó.