DIF
  • Implementado por el Sistema DIF Municipal de Zamora
  • Tienen talleres de lectura, escritura y valores
  • Atienden alrededor de 30 niños de la Colonia Luis Donaldo Colosio

 

10 de junio del 2021, Zamora, Michoacán. – Con la finalidad de crear conciencia en la juventud Zamorana respecto a la importancia de la educación para tener una vida más digna, el Ayuntamiento de Zamora y el Sistema DIF Municipal, implementaron el programa “Del campo a las letras”.

Donde se implementan talleres de regularización para niñas y niños que van desde los 3 a los 13 años de edad en la colonia Luis Donaldo Colosio, en los que se desarrollan temas de valores con juegos didácticos, conocimiento de letras y números, así como estimulación y motricidad para los más pequeños.

El programa “Del campo a las letras” arrancó oficialmente el día 23 de febrero, dando atención a más de 30 niñas y niños dos días a la semana en un horario de 10:00 am a 12:00 pm, en el que también se les ofrece un refrigerio durante su receso para favorecer la nutrición de los infantes.

Este programa fue respaldado por el apoyo de los administradores de los Centros de Desarrollo Comunitario, así como del área de Adultos Mayores y elementos de servicio social, coordinados por el departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, quienes han desarrollado las actividades que se implementan continuamente.