Obras Públicas
  • En el tramo de calle Labastida hasta el camino a las parcelas
  • Forman parte de la primera etapa del proyecto de la Acera Sur

Zamora, Mich.- A fin de ofrecer mayores condiciones de seguridad a los peatones y contribuir al fortalecimiento de la infraestructura urbana, el Gobierno zamorano está por concluir la primera etapa de construcción de la banqueta sur de la avenida Juárez Poniente, tramo que corresponde de la calle Labastida hasta el Camino a las parcelas.

El proyecto contempló la edificación de un promedio de 2,224 metros lineales de los espacios peatonales, además de una ciclovía en la que los zamoranos puedan desplazarse en forma más segura y sin correr riesgos, debido a la falta de este espacio en la vialidad.

También se colocaron 247 bolardos de concreto, 247 topes de caucho, 12 bocas de tormenta, se repararon 156 tomas domiciliarias y se nivelaron 16 pozos de visita, para ofrecer un beneficio importante a todos los residentes del lugar.

Con estas nuevas banquetas de concreto hidráulico, los ciudadanos pueden  caminar de manera segura por los nuevos espacios, ya que anteriormente la avenida Juárez Poniente carecía de este beneficio, lo que representaba riesgo para peatones y ciclistas.