Obras Públicas
  • Del tramo de Precursores de la Libertad hasta la calle Quetzalcóatl de la colonia Nezahualcóyotl
  • Trabajos benefician a vecinos de varias colonias de la zona

Zamora, Mich.- Con la intención de ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona poniente de la zona urbana, la Administración Municipal llevó a cabo la primera etapa de la obra de construcción con carpeta asfáltica de la calle Libertadores de América, tramo que corresponde de Precursores de la Libertad hasta la calle Quetzalcóatl de la colonia Nezahualcóyotl.

Los trabajos, que prácticamente se encuentran concluidos, consistieron  en la dignificación de aproximadamente 347 metros lineales de la vialidad, con carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros compactos en un ancho promedio de 8.30 metros.

La estructura de la vialidad estuvo constituida con una capa de filtro, otra capa de sub-base de 20 cm de espesor conformada con material de banco, compactada al 95 por ciento  y una capa de base de 20 centímetros de espesor, conformada con material de banco.

Se construyeron machuelos tipo “L” que proporcione mayor estabilidad y sirva de cuneta para evitar encharcamientos, además de dar un cambio radical al lugar y beneficiando de gran medida a los vecinos de las colonias La Libertad, Netzahualcóyotl, Ferrocarril y  Las Flores, entre otras.