Registro de un usuario nuevo

¿Cómo me registro en la plataforma SIAT?

Respuesta: En la página principal del sitio, existe una liga con la leyenda "Regístrese ahora", pulse ahí y siga las indicaciones en pantalla. Al correo electrónico indicado en la forma de registro, llegará un correo de la plataforma con una liga para establecer una contraseña propia y proceder al ingreso.

Observe la imagen.

¿Si olvidé mi contraseña, como puedo recuperarla?

Respuesta: Solo hay que pulsar la liga con la etiqueta "¿Olvidó su contraseña?". Al hacerlo deberá ingresar un correo electrónico válido registrado previamente en la plataforma, y por vuelta de correo-e recibirá una liga para asignar una nueva contraseña. En caso de haber olvidado el correo electrónico registrado, deberá realizar otra cuenta perdiendo para ello los folios generados con la cuenta anterior.

Respecto a la elaboración de Folios

¿Cuál página contiene el módulo para elaborar mi petición, queja o denuncia?

Respuesta: Una vez que estamos registrados en la plataforma, en el menú principal observaremos la liga ATENCIÓN CIUDADANA, en esta sección es donde generamos los folios de atención del gobierno municipal.

¿Donde o en que sección elaboro un nuevo folio?

Respuesta: Dentro de la página de ATENCIÓN CIUDADANA existe la liga "Crear Nuevo Folio", hacemos clic ahí y nos mostrará una forma que contiene los datos a llenar para generar el folio que tendrá la dependencia obligación de atender.

Observe a detalle la imagen.

¿En qué lugar dentro del sistema contesto un folio?

Respuesta: Ingresamos con nuestro usuario y contraseña, en la lista de Folios aparecerán los que hemos generado (por cada usuario). Ingresamos al folio en cuestión y observaremos la siguiente pantalla. El sistema en todo momento pedirá la CONFIRMACIÓN del envío del mensaje (revise antes de enviar). Una vez emitido no se puede editar, es enviado directamente al usuario o a la dependencia. Nadie puede ver Folios de otros usuarios, solo los propios.

 

¿En que parte del sitio puedo cerrar mi sesión?

Respuesta: Es importante realizar esta acción para evitar un mal uso del usuario conectado. Para cerrar la conexión hacemos clic en la parte que se muestra dentro de la imagen.

Respecto a las notificaciones

¿Cómo me doy cuenta de que mi folio fue elaborado y que las dependencias de gobierno lo han atendido?

Respuesta: Todas las notificaciones (cambios de estado del folio), serán comunicadas a través del correo electrónico registrado en la plataforma. Los folios creados se muestran en la Lista de Folios del usuario. No hay necesidad de hacer llamadas telefónicas o mandar mensajes adicionales. El correo electrónico es el punto base de comunicación. Los usuarios finales pueden emitir su respuesta a través del correo-e, sin embargo la comunicación es más segura a través del sitio oficial, el sistema une la respuesta (emitida por correo) y hace un hilo de comunicación por este conducto. No se pierde una contestación.

Seguridad

¿Es segura la comunicación dentro del SIAT?

Respuesta: La comunicación dentro de la plataforma es segura y confiable, utilizamos protocolo HTTPS con cifrado de grado bancario, por lo que se garantiza confidencialidad de la conexión entre el usuario final y el servidor del SIAT.