Un éxito el taller de finanzas personales y ahorro “Quiúbole con mis finanzas”
· En dónde participaron jóvenes de educación media y superior
Zamora, Michoacán; a 5 de octubre de 2023. – Para promover la cultura del ahorro, se llevó a cabo el taller de finanzas personales denominado “Quiúbole con mis finanzas”, mismo que estuvo dirigido al público en general y estudiantes de educación media, media superior y superior y tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán CRAM.
La directora de Juventud, Alejandra Garibay Cervantes, extendió su agradecimiento al Coach financiero Juan Pablo Rodríguez Gómez, por su destacada labor como ponente en la charla, resaltó la importancia de este taller en el contexto actual, donde la educación financiera se ha convertido en una herramienta esencial para el bienestar de los jóvenes.
Comentó que el objetivo principal de este taller fue brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para una adecuada administración de sus ingresos y gastos, resaltó que la estabilidad económica es un pilar fundamental en la vida de cualquier individuo y que es fundamental que los jóvenes tengan las herramientas para tomar decisiones financieras informadas y responsables.
Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diversos temas relacionados con las finanzas personales, incluyendo: presupuesto personal, ingresos y gastos, ahorro e inversiones, para que puedan conocer las diferentes opciones de ahorro e inversión disponibles y los principios básicos de inversión.
Durante la charla los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, compartir experiencias y aprender del coach sobre el campo financiero, la participación activa y el entusiasmo de los estudiantes reflejaron su interés en adquirir habilidades financieras que les serán útiles a lo largo de sus vidas.
La dirección de Juventud reafirma su compromiso de seguir ofreciendo programas y talleres educativos que empoderen a los jóvenes y les brinden herramientas para un futuro financiero más sólido, la educación financiera es un recurso valioso que puede contribuir al crecimiento y bienestar de nuestra juventud, y eventos como “Quiúbole con mis Finanzas” son un ejemplo tangible de este compromiso.