Zamora, Michoacán, 3 de abril de 2025.- El Gobierno Municipal ha extendido la campaña de esterilización gratuita de animales con el fin de controlar la población de perros y gatos en la comunidad. La campaña, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas y concluirá el día de mañana.

La directora de Protección Animal y Ecología Haydee Alfaro destacó la excelente respuesta de la ciudadanía en la jornada anterior en Altamira, donde más de 150 animales fueron registrados para su esterilización. Esta extensión de la campaña busca reducir el abandono de mascotas y mejorar su calidad de vida, promoviendo una cultura de responsabilidad y cuidado animal en la comunidad.

Además, Alfaro Sánchez reiteró el llamado del presidente municipal, Carlos Soto, a la población para que participe en futuras campañas y considere la esterilización como una acción clave para prevenir la sobrepoblación y el maltrato animal, contribuyendo al bienestar de los animales y de la sociedad en general.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534