Zamora, Michoacán a 6 de agosto de 2025.- Con la participación de alrededor de 170 niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, el Gobierno local llevó a cabo la clausura del curso “Pequeños Genios de Verano”, cuyo objetivo fue reforzar valores y derechos fundamentales para una vida digna. El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva “El Chamizal” y contó con la representación del presidente Carlos Soto Delgado, a cargo del Oficial Mayor, Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, quien refrendó el compromiso del Buen Gobierno de trabajar por el bienestar de las futuras generaciones.

Durante la ceremonia, Gutiérrez Chavolla agradeció a los padres de familia por confiar en el Ayuntamiento para brindar a sus hijos una alternativa formativa y recreativa durante el receso escolar, resaltando que estas acciones buscan desarrollar habilidades y conocimientos que fortalezcan su desempeño académico y personal. A su vez, Silvia Castañeda Rodríguez, directora de Desarrollo Social, destacó que durante las tres semanas del curso se promovieron valores, derechos y se ofrecieron talleres didácticos, artísticos y deportivos enfocados al sano desarrollo de los participantes.

El cierre del evento estuvo marcado por la demostración de los conocimientos adquiridos, con un desfile de los grupos participantes y la presentación de actividades como el taller de basquetbol, la ronda “Fabuloso”, el bailable folklórico “La Boda” y una tabla rítmica, que llenaron de entusiasmo y orgullo a padres y asistentes, consolidando así el éxito del curso “Pequeños Genios de Verano”.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534