Zamora, Michoacán; a 18 de septiembre de 2025.- El Sistema DIF Municipal de Zamora anunció que se encuentra en la etapa final de inscripciones para los padrones de lactantes e infantes, con la finalidad de fortalecer los programas de apoyo alimentario y garantizar un desarrollo adecuado para niñas y niños del municipio.
El padrón de lactantes incluye a menores de 6 meses a 1 año 2 meses, mientras que el de infantes considera a niñas y niños de 2 a 5 años. Para ambos programas, los requisitos de inscripción son: presentar CURP, credencial de elector (INE) y comprobante de domicilio reciente del padre, madre o tutor, así como el acta de nacimiento y CURP del menor.
La presidenta del DIF Zamora, Rocío Soto Delgado, invitó a madres, padres y tutores a aprovechar esta última oportunidad para registrar a sus hijas e hijos. Señaló que estos programas son esenciales para contribuir a una mejor nutrición y bienestar de la niñez zamorana, al destacar que son el presente y el futuro del municipio. El organismo exhortó a acudir lo antes posible a las instalaciones del DIF para completar el trámite, ya que el cierre de inscripciones se encuentra próximo.