Durante la temporada de lluvias el SAPAZ, el Distrito de Riego 061 y los módulos de riego de Zamora monitorean todos los días y realizan mantenimiento a los puntos que pueden llegar a representar algún riesgo a la población.
El presidente Carlos Soto, ha instruido al Director del Organismo Operador a continuar la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
El director se dio cita a puente de tubos, la presa Urepetiro y el Río Duero, puntos considerados como estratégicos para lograr la estabilidad hídrica.
Romero Quiroz enfatizó que al día de hoy 18 de septiembre se mantienen niveles controlados en los diferentes drenes, ríos y presas.
“Se continuarán con los trabajos preventivos y monitoreos de puntos estratégicos, y al término de la temporada de lluvia se comenzará a planear la temporada de lluvias 2026” comento en entrevistas para varios medios de comunicación.