Zamora, Michoacán a 30 de septiembre de 2025.- Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención en los hogares y evitar un incremento de contagios, autoridades municipales, educativas y de salud acordaron extender las acciones contra el dengue en el municipio. Como parte de esta estrategia, se contempla capacitar a más de 6 mil niños de nivel preescolar y primaria, junto con sus padres de familia, para generar conciencia sobre la importancia de mantener espacios libres de criaderos del mosco Aedes aegypti.
En una reunión con supervisores de distintas zonas educativas, Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Municipal, explicó que la campaña consistirá en visitar las escuelas y orientar a los menores sobre prácticas sencillas pero efectivas como lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua, además de promover el uso de camisas de manga larga, pabellones, repelente y mosquiteros. Señaló que estas medidas son las más eficaces para cerrar la puerta a la proliferación del mosquito.
En el encuentro participaron personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, así como las regidurías de Salud, Educación y Cultura, además del área de Aseo Público. Todos coincidieron en que la participación activa de la sociedad será fundamental para que los mensajes de prevención lleguen a cada hogar y, de esta manera, se reduzca el riesgo de transmisión del dengue en la región.