Fortalecen el programa “uno y uno” en Zamora

• Se pretende mejorar la movilidad en la zona urbana en el primer cuadro de la ciudad, dando prioridad a los peatones y ciclistas

• La finalidad es fomentar la cultura y educación vial: director de movilidad

Zamora, Michoacán; a16 de noviembre de 2021. – Con el objetivo de crear conciencia social en materia de movilidad y seguridad en el transporte, el director de Movilidad, Rosendo Farfán, implementó acciones de educación vial para intensificar el programa de “uno y uno”, en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, el director de movilidad recalcó la importancia de fomentar la cultura de educación vial en toda la ciudad de Zamora, señaló que el programa dará inicio en el primer cuadro de la ciudad y se extenderá a lo largo y ancho de la zona urbana, teniendo como base la pirámide de movilidad que da preferencia a los peatones.

Rosendo Farfán agregó que, para el desarrollo del programa, el ayuntamiento de Zamora mantiene un trabajo coordinado con David Flores, subdirector de Tránsito Municipal y Alejandro Mariscal, director de Transporte, con quienes se pretende agilizar la concientización de este programa.

Agregó que además de la difusión de las reglas operativas del programa, se llevará a cabo un plan de ejecución que implicará la correcta señalización de los pasos peatonales y la colocación de la señalética en los cruces importantes del primer cuadro de la ciudad, resaltando la importancia de peatones y ciclistas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534