Zamora, Michoacán, 14 de noviembre de 2025.- El Gobierno Municipal avanza en el acondicionamiento del terreno donde se instalará el nuevo vivero comunitario “Nido Verde”, ubicado en el fraccionamiento Casas de Altos, al poniente de la ciudad. El espacio será clave para fortalecer las acciones de reforestación y cuidado ambiental impulsadas por la administración local.
La directora de Ecología y Protección Animal, Haydee Alfaro Sánchez, agradeció el respaldo de la dirección de Desarrollo Rural, encabezada por Felipe Cortés, por facilitar maquinaria pesada y personal para las labores de limpieza y adecuación del área. “Muy pronto contaremos con un vivero más amplio y lleno de árboles que fortalecerán nuestro entorno. Este espacio será fundamental para cuidar y preparar los 150 mil árboles que tendremos listos para las actividades de arborización y reforestación en toda la ciudad”, señaló.
Alfaro Sánchez agregó que el nuevo vivero también ofrecerá talleres comunitarios sobre huerto urbano, composta y reproducción de árboles y plantas, entre otras actividades dirigidas a las familias zamoranas. Destacó que el “Nido Verde” será un punto de encuentro para aprender, participar y construir un Zamora más verde y sostenible, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Carlos Soto.





