Zamora, Michoacán, 19 de noviembre de 2025.- Como parte de las acciones de proximidad social que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se presentó una obra de teatro guiñol a las y los alumnos del preescolar “María Enriqueta Camarillo”, ubicado en el Fraccionamiento Las Fuentes. La iniciativa busca fortalecer la relación entre la corporación y la ciudadanía desde la primera infancia, mediante actividades formativas y recreativas.
El coordinador del programa, Miguel Ángel Mora Llamas, explicó que estas acciones forman parte de una estrategia que pretende transitar de un modelo reactivo a uno preventivo, a través de la difusión de mensajes orientados a reconocer y evitar distintos tipos de violencia, así como a reflexionar sobre factores sociales que impactan la calidad de vida. En esta ocasión, los menores presenciaron las obras Prevención de la Violencia Familiar y Protección Animal, presentadas por elementos de la Coordinación de Proximidad Social y Prevención del Delito.
El impacto directo alcanzó a 63 niños, 51 niñas y 13 maestras, quienes participaron activamente en las dinámicas. Más allá de las cifras, el objetivo central es sembrar en la niñez valores y conocimientos que contribuyan a construir una sociedad más consciente, solidaria y participativa en la construcción de su propia seguridad.





