Zamora, Michoacán a 12 de enero de 2026.- El presidente Carlos Soto Delgado, despidió y deseó éxito a 16 adultos mayores beneficiarios del programa Reencuentro Familiar (REFAMI), quienes viajaron a la Ciudad de México para acudir al Consulado Americano y realizar la entrevista correspondiente como parte del trámite para la obtención de la Visa Americana.
Antes de abordar el autobús, Soto Delgado subrayó que el Buen Gobierno continuará respaldando a las personas de la tercera edad para que puedan obtener el documento que les permita visitar Estados Unidos y reencontrarse con hijos y familiares que radican en ese país, a quienes no han visto durante muchos años. Destacó que este programa, realizado en coordinación con la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, ha beneficiado a cientos de adultos mayores zamoranos con visas de turista.
Por su parte, Rebeca Ramos Méndez, directora de Movilidad Humana y Atención Migratoria, informó que este grupo es el primero del 2026 en realizar el trámite, y adelantó que ya se tienen programadas nuevas fechas: el 24 de febrero para 24 solicitantes y el 10 de marzo para otros 10 aspirantes. Añadió que el registro al programa REFAMI se reanudará a partir del 19 de enero en las oficinas de la Dirección de Movilidad y Atención Migratoria, ubicadas en la Presidencia Municipal.





