A 448 años de su fundación, Zamora sigue en pie y con mira a un futuro brillante

• Con motivo del aniversario de su fundación se llevó cabo una celebración virtual

• Presidente Carlos Soto reiteró su compromiso con el pueblo zamorano, al que le prometió no fallarle

Zamora, Michoacán; a 18 de enero de 2022.- Con motivo del 448 aniversario de la fundación de la ciudad y por la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19, el Buen Gobierno realizó una celebración virtual, la cual fue transmitida desde el segundo patio de la presidencia municipal a través de la página de Facebook Gobierno de Zamora.

El presidente Carlos Soto Delgado, le recordó a los zamoranos que a 448 años de la fundación, Zamora sigue en pie y con miras hacia un futuro brillante, “No les vamos a fallar, ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”, reiteró.

Destacó que en los escasos cuatro meses y medio que lleva al frente de la actual administración municipal, ya se palpan los grandes resultados, con mejoras en el sistema de alumbrado, bacheo de calles y ya se tienen las bases para mejorar la seguridad, puesto que se tiene la colaboración tanto del Gobierno Estatal como Federal.

“Se que falta mucho por hacer, pero tengan la seguridad de que no se va a volver a habar mal de Zamora, vamos a recuperar a la ciudad prospera, porque vamos por el camino correcto”; mencionó.

Pare esta celebración virtual se contó con la asistencia del Cronista del Valle de Zamora, Jesús Álvarez del Toro, quien dio la reseña de la ciudad, destacando su origen en la ciudad Zamora en España, que significa “ciudad amurallada” del latín Civitas-Murata por su entorno natural, como del vocablo árabe “Zamarat” que significa “esmeralda”.

Así como la intervención del Grupo Musical Moranni, autor del tema oficial del Gobierno Local y de los danzantes de la Casa de la Cultura de San Juan Nuevo, Parangaricutito y la proyección de un video alusivo que busca recuperar la identidad del pueblo zamorano.