Abren puertas a zamoranos para exportar sus productos al extranjero

·         Mediante una alianza estratégica con la empresa Big Force Academy

Zamora, Michoacán; a 26 de mayo de 2023. – A fin de buscar una alianza estratégica para promover y facilitar la exportación de los productos zamoranos al extranjero, el Gobierno Municipal de Zamora reunió a productores y empresarios locales con representantes de la empresa Big Force Academy, con sede en Florida, Estados Unidos.

Esta alianza entre el Buen Gobierno y Big Force Academy refleja el compromiso de ambas partes con el desarrollo económico de la región y la promoción del talento y la calidad de los productos locales, fortaleciendo la economía local y la generación de empleos, permitiendo nuevas oportunidades para el crecimiento y la diversificación de los negocios en Zamora.

En su mensaje, Isabel Aguilera Verduzco, Sindico municipal, señaló que en el municipio se producen una gran variedad de artículos de alta calidad, por lo que gracias a la sinergia que se tiene con empresas en el extranjero se busca facilitar el acceso a nuevos mercados internacionales y nacionales.

Aguilera Verduzco felicitó a los directores de Fomento Económico y Emprendedurismo; Desarrollo Rural y Fomento Industrial y al director de Participación Ciudadana, por trabajar de la mano en una convocatoria exitosa que permitió lograr la vinculación entre empresarios y potenciales socios comerciales.

Por su parte Mariana Herrera, encargada del área de comercialización de Big Force Academy, recalcó que se busca que los productores cuenten ya con los permisos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), a fin de poder colocar los productos dentro de la cadena comercial Broxon.

En este sentido, Pedro Rodríguez gerente de RH de la empresa Big Force Academy, externó su reconocimiento al presidente municipal Carlos Soto Delgado, por el trabajo que ha realizado a favor de los productores y empresarios zamoranos, permitiendo la apertura del comercio local en el extranjero.

Al respecto Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial señaló que, en el Consejo Agroalimentario de Michoacán CAM, capítulo Zamora, se brindará apoyo en materia de tramitología para la obtención de los permisos que permitirán la exportación de los productos a nivel internacional.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534