Zamora, Michoacán a 30 de agosto de 2024.- Activo el programa de Mantenimiento a Vialidades, a pesar de las condiciones climatológicas, con la intención de continuar reparando los daños que presentan las vías de comunicación de la zona urbana y las comunidades, además de brindar mayor seguridad a los automovilistas.
Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa, quien además resaltó que las dos cuadrillas de bacheo han intensificado labores para atender el camino que conecta Ario de Rayón con Villafuerte, así como las calles de esta última localidad, que presentaban deterioro importante a causa de la bajada de aguas.
Explicó que en la zona urbana se trabajó en las avenidas Ferrocarril, 20 de Noviembre, Las Delicias, Camino al Vergel, la lateral oriente de la avenida Madero Norte, Acceso Norte y la calle Olivo del fraccionamiento Las Fuentes, que por el constante paso de automotores, se originó desgaste considerable en la superficie de rodamiento.
Mariscal Ochoa destacó que otras vías de comunicación que recibieron el mantenimiento correspondiente fueron el Camino al Cuartel, avenida Juárez poniente, camino a la alberca, Circuito Vial Galeana, así como diferentes calles de la zona centro de la ciudad y de los fraccionamientos Ex Hacienda El Refugio y Altamira.
Abundó que en estas labores, las cuadrillas de bacheo requirieron aproximadamente 40 metros cúbicos de carpeta asfáltica y alrededor de mil 500 litros de emulsión, pero que las acciones seguirán de forma permanente para dignificar las vialidades.