Actualizarán Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio

• Gobierno local trabajará con sectores involucrados en el tema

• Buscan que exista un marco jurídico acorde a la realidad

Zamora, Mich, a 4 de octubre de 2021.- Une esfuerzos el Gobierno local con sectores productivos involucrados en el tema, para llevar a cabo la actualización del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Zamora, con la intención de subsanar las deficiencias y erradicar las lagunas jurídicas que se tienen en el documento.

El presidente Carlos Soto Delgado explicó que reunirse con todos los involucrados del tema y llegar a conclusiones en conjunto dará mayores resultados a futuro.

Lo anterior quedo de manifiesto en la reunión de trabajo que sostuvo la Dirección de Movilidad con los representantes del transporte público, locatarios de la zona centro, del Observatorio Regional de Zamora, de la organización En Bici Sí, así como de las direcciones de Salud, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Planeación y Desarrollo Urbano.

Rosendo Farfán Cázares, director de Movilidad del gobierno municipal, detalló que con la participación de los sectores involucrados, se podrá enriquecer y fortalecer el actual Reglamento de la materia que se tiene vigente, y que por sus características, requiere de la actualización pertinente.

En su intervención, presentó las bondades del esquema “Visión Cero” que es una estrategia de seguridad vial en las ciudades, que busca tomar medidas de prevención a fin de llevar a cero el número de muertes de tránsito, además de enfatizar que los accidentes viales son hechos prevenibles.

Precisó que es importante analizar detenidamente cada artículo que conforma e Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, para hacer las adecuaciones y adhesiones correspondientes, para que el documento cuente con las disposiciones y sanciones, acordes a la realidad, así como efectuar campañas de concientización entre motociclistas y automovilistas, para que en Zamora hay más orden y se respete la ley.