Acuerda DIF con Banco de Alimentos entregar despensas a CEDECOS

 

  • La presidenta del Sistema DIF Roció Soto indicó que también será para el Comedor Comunitario

Zamora, Michoacán; a 4 de octubre de 2021.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Roció Soto Delgado, acordó con el Banco de Alimentos de Zamora un convenio de apoyo para beneficiar a las familias de escasos recursos para la entrega de despensas para los CEDECOS y el Comedor Comunitario.

Este apoyo será destinado a las personas que viven en los polígonos habitacionales que se ubican entorno a los 7 Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), además logró la donación de productos alimenticios para el Comedor Comunitario que se encuentra sobre la Avenida Ferrocarril.

La intención es que de manera periódica se entreguen despensas con productos no perecederos y alimentos perecederos a un mínimo costo y que colaboren con materia prima para la elaboración de los desayunos que se ofrecen a las personas que cotidianamente acuden al comedor para alimentarse, incluidas las trabajadoras de algunas procesadoras de alimentos.

En la reunión con José Eduardo Rosas y Juan Carlos Navarrete, representantes del Banco de Alimentos, Roció Soto señaló que a la brevedad ya se atenderá en los CEDECOS Salinas de Gortari, la Libertad y Ario de Rayón, pero que la intención es que en todos se cuente con este beneficio.

Por su parte Karla García Sánchez, directora del DIF, agregó que además de los alimentos se programarán pláticas entre los beneficiarios donde se les tratarán temas de nutrición y prevención de enfermedades gastrointestinales, lo que ayudará tanto a su alimentación, como a la mejora de la calidad de vida de las familias zamoranas.

 

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534