Alistan jornada anual de vacunación antirrábica

  • Va dirigida a perros y gatos del 10 al 22 de octubre

Zamora, Michoacán; a 7 de octubre de 2022. – Todo está listo para la jornada anual de vacunación antirrábica 2022 que se llevará a cabo del 10 al 22 de octubre con la finalidad de mantener interrumpida la circulación de este virus entre los perros y gatos y con ello limitar la transmisión al ser humano.

Haydeé Alfaro Sánchez, directora de Protección Animal y Ecología, expresó que la campaña gratuita de vacunación está dirigida a ese tipo de mascotas a partir del mes de edad y se lleva gracias a la colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán y la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Comentó que el arranque se llevará a cabo en la plaza principal de Zamora y después pasará a sedes como el DIF Municipal, CEDECO Valencia, El Vergel y Salinas de Gortari; módulo PREP El Carmen, unidades deportivas Lázaro Cárdenas y El Chamizal. En esos lugares se realizarán las acciones del 10 al 14 de octubre.

Agregó que para la semana del 17 al 21 de octubre los puntos a los que se llevará la campaña son CEDECO Ario, Jacinto López y Miguel Regalado, así como los módulos PREP El Porvenir y La Pradera con horario de atención de 09:00 a 12:30 horas para finalizar el 22 de octubre en la unidad deportiva poniente y la plaza principal de 09:00 a 16:00 horas.