Alumnos del CreSer visitaron al presidente Carlos Soto 

Zamora, Michoacán; a 5 de junio de 2023. – En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la comunidad estudiantil y el gobierno municipal, los alumnos de primero de primaria del colegio “CreSer” tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la presidencia de Zamora, en donde pudieron encontrarse con el presidente Carlos Soto Delgado.

En su mensaje, el presidente Carlos Soto, les explicó que la sala de Cabildo es el lugar donde él y los regidores toman las decisiones más importantes para llevar a Zamora por el mejor rumbo y les instó a aprovechar la oportunidad que tienen de poder educarse en una escuela, ya que muchos niños carecen de los recursos necesarios para poder estudiar.

Paula Georgina Ayala Curiel, regidora de Educación, Cultura y Turismo, destacó el trabajo que se realiza desde la regiduría, son para asegurar que los alumnos zamoranos cuenten con las herramientas necesarias para seguir estudiando, y para dar a conocer las artesanías, gastronomía y espacios turísticos de Zamora, tanto a nivel local como Estatal y Nacional.

Por su parte, Mariana Victoria Ramírez, regidora de Desarrollo Social y Rural, mencionó que los programas por los que su regiduría trabaja, son para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en el municipio, evidenciando así el compromiso del Buen Gobierno con el bienestar de sus habitantes.

Posteriormente, el presidente municipal Carlos Soto Delgado se tomó el tiempo para responder a las preguntas de los niños, los pequeños indagaron sobre las razones que llevaron al presidente a ocupar ese cargo, qué es lo que más le gusta de la ciudad y cómo se preocupa por cuidar el medio ambiente.

La jornada concluyó con un recorrido por la “Sala de la Paz” y la oficina del presidente municipal, durante este recorrido, los alumnos pudieron apreciar el espacio donde se fomenta el diálogo y la resolución pacífica de conflictos, así como conocer el lugar de trabajo del presidente municipal.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534