Anunciaron campaña “Respetando tu Espacio”

• DIF Zamora otorgará calcomanías oficiales para vehículos de personas discapacitadas

• Carlos Soto resaltó el trabajo en equipo con otros municipios de la región

Zamora, Michoacán; a 9 de noviembre de 2021.- Con la participación de municipios circunvecinos y para hacer conciencia en el respeto a los derechos de las personas con capacidades diferentes, el gobierno de Zamora, por medio del Sistema DIF pondrá en marcha la campaña “Respetando tu Espacio”, en la que se otorgarán calcomanías oficiales para el uso de los cajones de estacionamiento destinados a ciudadanos con discapacidades.

Al dar a conocer la información, el presidente, Carlos Soto Delgado, destacó el trabajo en equipo con otros municipios de la región, para poder llevar a cabo este importante proyecto, de inclusión y de atención a los sectores vulnerables de la sociedad, para que cuenten con un lugar adecuado parta estacionarse en el primer cuadro de Zamora.

Agregó que esta iniciativa del DIF-Zamora es parte fundamental para hacer conciencia de otorgar las facilidades necesarias a los ciudadanos que padecen cualquier problema físico y que tienen la necesidad de venir al centro de la ciudad para realizar cualquier trámite o servicio.

Rocío del Carmen Soto Delgado, presidenta del DIF-Zamora recalcó que el derecho de piso tiene que ser parejo para todos y que los ciudadanos de los municipios participantes también recibirán este beneficio cuando tengan la necesidad de venir a Zamora.

David Flores Sánchez, Encargado de Tránsito y Vialidad, informó que en el primer cuadro de la ciudad se tienen un promedio de 14 cajones de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, los cuales en su mayoría serán balizados.

Añadió que primeramente se hará conciencia entre los automovilistas a respetar estos lugares de aparcamiento, ya que la campaña será permanente y únicamente se dejará usar los espacios a los vehículos que cuenten con la calcomanía oficial.

En el evento también estuvieron presentes representantes y presidentas de los DIF de Tangamandapio, Jacona, Ixtlán, Ecuandureo y Tangancícuaro, que se sumaron a esta campaña.