Aprueba Cabildo Comisiones Sancionadoras para la elección de Jefes de Tenencia

• Habrá votaciones en “Santiaguillo” y Atacheo este domingo

Zamora, Michoacán; a 12 de noviembre de 2021.- Cabildo aprobó la propuesta del presidente Carlos Soto Delgado sobre la conformación de las Comisiones Sancionadoras que se encargarán de validar los comicios de este domingo para la elección de Jefes de Tenencia de las comunidades de Aquiles Serdán y Atacheo.

Esto ocurrió en la pasada reunión de cabildo en donde los integrantes del cuerpo colegiado lo aprobaron por unanimidad con el objetivo de que este relevo de autoridades en las tenencias se lleve a cabo de manera organizada y sin algún conflicto.

Por su parte Daniel Vega Mendoza, director de Participación Ciudadana, agregó que dichas comisiones serán conformadas por 7 ciudadanos y un secretario, todos residentes de las comunidades, tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado.

Agregó que en la tenencia de Aquiles Serdán “Santiaguillo” se registraron 2 planillas y en la Tenencia en Atacheo 3 planillas, las casillas se instalarán desde las 9:00 de la mañana y estarán abiertas hasta las 5:00 de la tarde, en cada comunidad se colocarán 2 casillas en la plaza principal.

Es de mencionar que Zamora cuenta con 5 tenencias entre ellas Ario de Rayón, La Rinconada, Atecucario, Aquiles Serdán (Santiaguillo) y Atacheo de Regalado, las cuales continuarán de manera paulatina con sus elecciones.