Aprueba el Cabildo zamorano cuenta pública del tercer trimestre


Zamora, Michoacán; a 28 de octubre de 2021. – En la décima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por Carlos Soto Delgado, se trató un punto de suma importancia, como fue el análisis y aprobación de la Cuenta Pública correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

En votación por mayoría, los regidores, presidente y síndico, aprobaron la cuenta pública correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.

De manera previa la Tesorero Municipal, Ma. Fernanda Garibay Carreón, despejó las dudas de los regidores, sobre todo en apartados como subsidios, pagos de horas extras, entre otros, acordando el que se entregue en lo subsecuente un informe más detallado del gasto.

Se dejó en claro que por ser un nuevo Ayuntamiento se deja a reserva los meses de julio y agosto donde los gastos de esos meses fueron ejercidos por la Administración Pública Municipal antecesora, por lo que solo el mes de septiembre es responsabilidad directa del actual Gobierno local.