Arranca campaña “Zamora contra el Dengue”

• Que pretende la eliminación de criaderos

• Las primeras acciones serán en la colonia Ejidal Norte

Zamora, Michoacán; a 22 de febrero de 2022. – Con la intención de mejorar la calidad de vida de los zamoranos, la jurisdicción sanitaria no. 2 y el Gobierno Municipal, arrancaron la campaña “Zamora contra el Dengue”, con la que se pretende lograr la eliminación de criaderos en los hogares.

En su mensaje inaugural, Carlos Soto Delgado, presidente municipal de Zamora, recalcó que el combate al mosco es responsabilidad de todos, tomando como una de las mejores estrategias el concientizar y prevenir desde casa, recalcó que el municipio ha sido ejemplo en la región en el combate del mosco causante de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

En este sentido, Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, agradeció el esfuerzo del equipo de vectores, quienes se encargan de monitorear constantemente las ovitrampas para hacer un diagnóstico situacional de la reproducción del mosco, para generar campañas de prevención, puntualizando que sin criadero no hay mosco y sin mosco no hay dengue.

Por su parte, Juan Alejandro Rodríguez Hernández, jefe estatal del departamento de vectores, señaló que desde hace dos años no se han presentado casos graves en gran parte de los municipios que comprende la red jurisdiccional, esto gracias al trabajo en conjunto de la secretaría de salud con la población.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534