Arranca primera jornada de mantenimiento al parque lineal "Vía Verde"

  • Ayuntamiento zamorano sumó esfuerzos con grupos ecologistas, para dignificar y rescatar la zona.

Zamora, Michoacán; a 28 de enero de 2022.- Con el objetivo de rescatar los espacios y dignificar los entornos para beneficio de los zamoranos, el gobierno municipal sumó esfuerzos con el Consejo Municipal de Ecología, grupos ecologistas y personas voluntarias, para llevar a cabo la Primera Jornada de Mantenimiento en el parque lineal “Vía Verde”.

Al respecto, Pedro del Río Aguilar, director de Servicios Municipales informó que empleados adscritos a las coordinaciones de Parques y Jardines y Aseo Público participaron en las labores de limpieza, poda de pasto y maleza y riego de áreas verdes, entre otras, para dar un cambio sustancial a la zona.

Comentó que la intención de estas labores es fomentar la participación de los sectores involucrados en el tema, además de mejorar la Vía Verde, que anteriormente era ocupada por las antiguas vías del tren, para que los ciudadanos puedan disfrutarla y realizar actividades recreativas y deportivas sin problemas.

Añadió que el Consejo Municipal de Ecología tiene especial interés en rescatar esta área y preservarla en buenas condiciones, así como concientizar a la población para que no tiren basura ni desechos que representen riesgos de contaminación.

Del Río Aguilar agregó que la Primera Jornada de Mantenimiento en el parque lineal “Vía Verde” fue muy satisfactoria porque se logró retirar gran cantidad de maleza y basura, que obstaculizaban el libre paso de las personas, además de prevenir la proliferación de fauna nociva para la salud.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534