Arrancó programa “Salud Integral en tu Escuela en planteles del Llano y Ario de Rayón

  • Carlos Soto asegura que trabajarán varios ejes con infantes

Zamora, Michoacán; a 2 de febrero de 2023.- El presidente Carlos Soto Delgado dio arranque oficial al programa “Salud Integral en tu Escuela” en el kínder “J. Refugio Ríos”, la primaria “Primo Tapia” y la Telesecundaria de El Llano, así como el Colegio América de Ario de Rayón.

Aseguró que se tiene el compromiso de trabajar en la reorganización de actividades, la dinámica de convivencia con compañeros y maestros, el manejo del estrés, el miedo y la angustia a la que se enfrentan los escolapios todos los días, por lo que se atenderá a niños y jóvenes en los ejes principales de salud, como son la física, mental y bucal, pero también acercarles el arte y la tecnología para impactar de manera positiva en 320 alumnos.

El presidente enfatizó que es importante el acompañamiento de profesores, padres de familia y dependencias del Ayuntamiento, para efectuar, durante el ciclo escolar pláticas, ponencias, actividades físicas y ferias de la salud en cada uno de las instituciones escolares que participan.

Finalmente, Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, informó que se tiene la intención de llevar el programa a más escuelas del municipio, pero de manera particular a las que se encuentran en la zona rural para que los alumnos tengan una mayor facilidad de integración y cuenten con las herramientas que los ayuden a ser mejores miembros de la sociedad.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534