Arrancó vacunación canina y felina

 

• Carlos Soto los invita a aprovechar los 14 puntos habilitados para la vacunación de los animales de compañía.

Zamora, Michoacán; a 20 de septiembre de 2021.- Por la importancia que significa el cuidado de la salud de las personas y los animales de compañía, el presidente Carlos Soto Delgado, dio el arranque a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Zamora, invitó a la población que participe y lleve a sus gatos y perros a cualquiera de los 14 puntos de vacunación que estarán dando este servicio de manera gratuita.

La intención es que se apliquen 7 mil vacunas, para lo cual se estarán operando módulos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), unidades deportivas, el DIF, plaza principal de la ciudad y brigadas que acudirán a las tenencias del municipio.

Al respecto el presidente Carlos Soto señaló que, el principal objetivo es mantener a la población libre del virus de la rabia, por lo cual la participación de los ciudadanos es fundamental, además agradeció a la Secretaria de Salud y las asociaciones civil por el trabajo coordinado con el Buen Gobierno que preside.

Por su parte el epidemiólogo, Juan Pablo Adrade Sevilla, a nombre de Pavel García Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, agradeció a la administración municipal y en concreto al residente Carlos Soto, ya que es de mucha valía organizar las acciones para que el objetivo se cumpla.

Acompañaron para este arranque la presidenta del DIF, Rocío del Carmen Soto Delgado, Ma. Isabel Aguilera Verduzco, Síndico Municipal, Haydeé Alfaro Sánchez directora de Protección Civil y Medio Ambiente, además de algunos regidores.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534