Aseo Público implementó 2 rutas especiales de recolección dominical

• Para atender la zona centro y la periferia de la ciudad

• Se trabaja en los turnos matutito y vespertino

Zamora, Michoacán; a 18 de febrero de 2022.- Con la idea de mejorar los servicios públicos y contribuir para que la ciudad tenga las calles limpias, la Coordinación de Aseo Público implementó dos rutas especiales de recolección dominical, en los turnos matutito y vespertino.

Esta estrategia servirá para mantener las vías públicas de la zona centro y la periferia, libres de basura, porque a pesar de las recomendaciones emitidas a la ciudadanía de abstenerse de sacar los desperdicios el día domingo, en muchos sectores de la zona urbana han hecho caso omiso.

Una de las rutas atiende las inmediaciones del Mercado Hidalgo y el primer cuadro, ya que los fines de semana, son los sitios de mayor convergencia de ciudadanos y por ende, la generación de desechos se incrementa de manera considerable.

La otra, se encarga de brindar el servicio en la periferia, iniciando recorrido por la calle Labastida, en la colonia El Valle, la calle Pino Suárez, Calzada Zamora-Jacona, Virrey de Mendoza, Avenida Del Bosque, donde se instala el tianguis, Avenida Juárez hasta retorna a la calle Labastida.

Gracias a estas rutas especiales de recolección dominical, la Coordinación de Aseo Público estima que, al término de cada jornada de trabajo, se logran retirar de las calles de 40 a 50 toneladas de desperdicios.