Aumenta el acervo cultural de la biblioteca pública municipal de Zamora “Fray Manuel Martínez de Navarrete”

• Presidente Carlos Soto Delgado, recibe paquete de libros de la SEP

• Del programa “Biblioteca Centenaria”

Zamora, Michoacán; a 1 de febrero de 2022.- Con la finalidad de incrementar el acervo cultural del municipio y fortalecer el fomento a la lectura entre las y los zamoranos, el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, participó en la entrega de libros de la Secretaría de Educación Pública en el marco de la celebración de los 100 años de la SEP, con el programa “Biblioteca Centenaria”.

Entrega que tuvo como sede la biblioteca municipal de Zamora “Fray Manuel Martínez de Navarrete”, a través de la Red Estatal de Bibliotecas de Michoacán, en donde Yesenia Hernández Castro, encargada del área agradeció la suma de esfuerzos para que el municipio formara parte de este programa.

En este sentido, Juan Iriarte Méndez, director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, comentó que de las 237 bibliotecas públicas del Estado solo serán 209 las que recibirán 172 títulos, que podrán ser utilizados por alumnos de preescolar, primaria, secundaria, además de padres de familia y personal docente, al finalizar externó un reconocimiento a los y las bibliotecarias del Estado de Michoacán.

Por su parte, Miriam Domínguez Paelo, jefa del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la lectura, puntualizó que Zamora fue el punto de arranque para la distribución de libros, en donde participaron las 14 bibliotecas municipales que integran la región Zamora.

En su discurso el presidente municipal Carlos Soto Delgado, agradeció a las autoridades Estatales y Federales por la iniciativa de incrementar el acervo cultural de los municipios, para que pueda ser aprovechado por los zamoranos, principalmente menores, quienes son el futuro de Zamora.

Ante los alumnos del Colegio Salesiano Cristóbal Colón, recalcó que una de las tareas importantes como sociedad es difundir y fomentar la lectura entre las niñas y los niños, expresó su compromiso de embellecer las instalaciones de las bibliotecas públicas de Zamora para que los usuarios tengan un espacio digno.