Aumenta hasta 50 toneladas recolección de basura en el Relleno Sanitario por celebraciones decembrinas

  • Actualmente son recolectadas 250 toneladas de basura diarias

Zamora, Michoacán; a 6 de diciembre de 2022.- Con el aumento en la generación de residuos sólidos urbanos en el municipio; se ha intensificado de forma importante para cumplir con el proceso y tratamiento de la basura de manera eficiente.

Christian García Ayala, coordinador de la dependencia, informó que durante la mayor parte del año, se recolectan en promedio 250 toneladas diarias de desechos, pero con la llegada de las festividades decembrinas esta cantidad sufre un incremento estimado del 20 por ciento.

Aseguró que trabajan a marchas forzadas en las acciones de acomodo de la basura, la aplicación de las capas de tierra y la respectiva compactación, que permitan prolongar la vida de la celda donde se depositan los residuos.

Agregó que al contar con el equipo y herramientas necesarias para el personal que labora en la dependencia, se está en posibilidades de aumentar la efectividad del inmueble y realizar el proceso de los residuos sólidos urbanos conforme a la Norma 083 de la Semarnat.