Autoridades Municipales conmemoraron el Día de la Bandera

·         Con acto cívico en la plaza principal

Zamora, Michoacán; a 24 de febrero de 2022. – La bandera representa la unidad, la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano, por lo que autoridades del Gobierno Municipal de Zamora conmemoraron el día de la bandera, con un acto cívico en la plaza principal.

El evento inició con los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la banda de guerra y la escolta del 17° Batallón de Infantería para dar paso al izamiento, en donde participó el presidente Municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado.

Posteriormente, la profesora “María Alejandra” de la escuela de la comunidad de Romero de Torres, recitó el poema “querida bandera mexicana”, seguido de alumnos del sexto grado del centro educativo “Miguel Hidalgo”, en continuidad al acto, el presidente municipal dirigió un mensaje.

En su discurso, Carlos Soto señaló la importancia de crear conciencia sobre el símbolo que nos integra en una misma causa, historia y cultura, agregó que los colores que tiñen a la bandera representan el acontecer histórico que ha forjado la trayectoria y el crecimiento del País.

Recalcó que como mexicanos, es un deber conocer la historia que sintetiza el lábaro patrio, puntualizó que uno de los principales compromisos que tenemos como mexicanos, es el honrar a la bandera, trabajando día a día por un día más seguro y próspero, a través de la unidad nacional.