Autoridades municipales visitaron a mujeres del CERESO

• Con la intención de generar un vínculo de apoyo con el sector femenino las internas participaron en las conferencias y actividades

Zamora, Michoacán; a 24 de noviembre de 2021.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Lorena Aguilar González, visitó a las mujeres que se encuentran recluidas dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Zamora, con la finalidad de crear un vínculo de apoyo y confianza.

Para lograr esto, personal del IMM impartió una conferencia con la temática de la violencia de género en el que las internas tuvieron una gran participación al exponer sus diferentes puntos de vista, posterior a la charla tuvieron un momento de recreación, donde cantaron y se divirtieron.

Ante las 15 mujeres que se encuentran internadas en el centro penitenciario, Lorena Aguilar, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que la visita se logró gracias al apoyo del presidente municipal Carlos Soto Delgado y a la colaboración del director del centro, Juan Gerardo Fernández Aguilar.

En este sentido, señaló que la intención de la visita es lograr un beneficio para las mujeres, brindándoles además de conferencias y actividades, una serie de sesiones de atención psicológica, jurídica y trabajo social, por lo que se pretende que las visitas sean de manera mensual con distintas actividades.

Agregó que como parte del apoyo brindado a las internas, se les tomará en cuenta durante los eventos culturales, con la intención de poder poner a la venta la serie de artículos que realizan las mujeres para que puedan apoyarse económicamente y dar a conocer el trabajo que realizan dentro del centro penitenciario.

Por su parte, Guadalupe Sánchez Orozco, Regidora de la Mujer y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, agradeció a la directora del IMM por lograr el acercamiento y señaló que las mujeres que se encuentran recluidas contarán con el apoyo para que puedan sobrellevar la situación en la que se encuentran.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534