Avance del 80 por ciento en construcción de la línea de agua potable en el “Acueducto Oriente”

• Son 1526 metros lineales en el camino a Las Delicias

Zamora, Michoacán; a 20 de diciembre de 2021. – Con la finalidad de mejorar las condiciones del abastecimiento de la red de agua potable de la colonia Las Delicias, el ayuntamiento de Zamora, lleva a cabo trabajos de construcción del “Acueducto Oriente”.

La obra tiene una longitud de mil 526 metros lineales, que van desde el 17° Batallón de Infantería, hasta el inicio de la colonia Las Delicias, la gran coordinación en los trabajos han dado como resultado un avance del 80 por ciento en un corto tiempo, por lo que en los próximos días será concluída.

Así lo dio a conocer el director de Obras Público Arturo Mariscal Ochoa, quien explicó que la línea se está instalando de manera subterránea para evitar que sufran algún tipo de daño los tubos de PVC de 8 pulgadas, para garantizar el transporte de agua potable en condiciones adecuadas de calidad y presión.

Por su parte Jesús Soto Fernández, coordinador de supervisores, recalcó que los trabajos de la obra consisten en el trazo del terreno, excavación, instalación de cama de arena, tendido de la tubería de PVC, encamisado con arena 10 cm de espesor, acostillado, relleno y compactación, concluyendo con la reposición de pavimento 7cm de espesor.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Zamora que encabeza el presidente Carlos Soto Delgado, mantiene su compromiso de brindar a los ciudadanos un buen gobierno, a través de obras de infraestructura urbana que favorecen a mejorar las condiciones de vida de todos los zamoranos.