Ayuntamiento intervendrá en la escuela “Lázaro Cárdenas” para dignificar el centro educativo

• Ayuntamiento intervendrá en la escuela “Lázaro Cárdenas” para dignificar el centro educativo

• El presiente estuchó las necesidades del plantel educativo, de la colonia La Lima.

Zamora, Michoacán; a 26 de enero de 2022.- El Presidente Municipal, Carlos Soto Delgado, visitó la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia La Lima, con la finalidad de conocer las instalaciones y escuchar de viva voz las necesidades que se tienen en el centro educativo.

Durante la estancia, la comitiva presidencial encabezada por Soto Delgado, fue atendida por el director del plantel educativo, Salvador Elías, quien solicitó la intervención del municipio para gestionar ante los Módulos de Riego, la limpieza del canal que pasa por un costado de la institución, porque se siguen originando problemas de inundación en el inmueble, lo cual, representa riesgo para los niños.

Detalló que la causa principal del inconveniente es la falta de fluidez del agua porque se cierran las compuertas y que los agricultores de la zona no han querido tomar cartas en el asunto para resolver esta problemática que se presenta año con año, en perjuicio de la escuela.

El Presidente Carlos Soto Delgado indicó que, atenderá la solicitud y gestionará ante los sectores involucrados en el tema, para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, además de tratar de poner solución a una situación difícil que tiene muchos años atrás.

Del mismo modo, agregó que el Gobierno local tiene el compromiso de trabajar en favor de la niñez y de la educación, para que la enseñanza se imparta en las condiciones aptas para ello, tanto en lo académico como en la parte recreativa, para que los alumnos se desarrollen más íntegramente.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534