Ayuntamiento y COLMICH firman convenio para mejorar productividad del campo

•Harán monitoreo preventivo para evitar contaminación de cultivos

Zamora, Michoacán; a 24 de mayo de 2022. – Con la intención de mejorar los estándares de calidad en la producción agropecuaria, el Ayuntamiento y el Colegio de Michoacán hicieron la firma de un convenio de colaboración que también permitirá incrementar la economía del municipio a través de la preservación del campo.

El presidente Carlos Soto Delgado, expresó que con este acuerdo también se pretende apoyar a los productores a través de estudios más baratos de suelo, agua y materiales de cultivo, que coadyuven a fortalecer los cultivos, principalmente, de fresa y trigo, al detectar de manera oportuna contaminantes que puedan afectar la producción y reducir riesgos a la salud de la población.

Agregó que a través del laboratorio de análisis y diagnóstico del Colegio de Michoacán, se buscará lograr una reducción considerable en los problemas nutricionales y capacitar a los productores para una fertilización efectiva, que permita a los zamoranos una economía sólida, ya que el campo representa un sustento para miles de familias del municipio y la región.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534