Brindan capacitación a comités de contraloría social

  • Carlos Soto puntualiza importancia de garantizar transparencia en servicio público

Zamora, Michoacán; a 25 de noviembre de 2022. – A fin de vigilar la correcta ejecución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2022 (FAEISPUM), se brindó una capacitación por parte de contraloría a los integrantes de los comités en la materia.

El presidente Carlos Soto Delgado informó que se han podido realizar 29 obras en el municipio durante el año 2022, gracias a la intervención de los ciudadanos, quienes indicaron qué hacer y cómo hacerlo por lo que la instrucción permitirá a los miembros de los comités de Contraloría Social y Participación Social, tener herramientas para vigilar el cumplimiento al programa operativo anual, bajo el principio de transparencia, además de la evaluación del desempeño de los funcionarios municipales.

Por su parte, el Contralor Municipal, Jorge Aguilar Terrazas, mencionó que la vigilancia en equipo se debe trabajar a fin de cuidar los recursos públicos de los zamoranos por medio de la rendición de cuentas y la transparencia del proceso administrativo y el flujo de documentos dentro del marco legal.

Finalmente, Felipe Armando Umaña Melo, secretario del Ayuntamiento, puntualizó que el programa operativo anual se realizó con el apoyo de la ciudadanía, a través de las visitas del presidente municipal Carlos Soto a las colonias, comunidades y Tenencias, a fin de destinar los recursos en acciones que verdaderamente necesitan los zamoranos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534