Brindarán capacitación a operadores de vehículos del transporte público


• La finalidad es mejorar la movilidad vial para reducir incidentes


Zamora, Michoacán; a 03 de marzo de 2022. – Con la finalidad de lograr un mejoramiento en materia de movilidad vial a través de un ordenamiento que permita reducir los incidentes vehiculares, el Gobierno de Zamora en coordinación la COCOTRA, implementarán un curso a operadores de vehículos del transporte público.

En este sentido, Rosendo Farfán Cázares director de Movilidad, mencionó la importancia de la participación de los conductores del transporte público en la capacitación, medida que favorecerá a reducir los incidentes de tránsito, además de que facilita a los conductores el acceso a una licencia de manejo tipo E.

Recalcó que, para lograr un mayor ordenamiento en la vialidad del municipio a través del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, se trabaja de la mano con Alejandro Mariscal, director de Transporte, en coordinación con Antonio Godoy González Vélez, titular de la COCOTRA en el Estado y Miguel Eduardo Ramos Salcedo delegado de la COCOTRA en la región Zamora.

En este sentido, Antonio Godoy González Vélez, secretario de la Comisión Coordinadora del Transporte en el Estado, recalcó que todos los concesionarios y conductores están obligados a estar actualizados a través de los cursos y capacitaciones, de acuerdo a los lineamientos que establece la dependencia estatal.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534