Zamora, Michoacán, 10 de junio de 2026. Como parte de las acciones encaminadas a fomentar hábitos saludables y promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente, el Buen Gobierno encabezado por el presidente Carlos Soto Delgado recibió la primera remesa de 15 bicicletas correspondientes al programa “Muévete Sano”. La iniciativa busca ofrecer a los zamoranos una opción de movilidad económica, práctica y beneficiosa para la salud.

La directora de Desarrollo Social, Silvia Castañeda Rodríguez, informó que, tras la firma de un convenio con un proveedor local, se da continuidad a este esquema que impulsa el cuidado del entorno y la activación física de la población. Destacó que la buena respuesta ciudadana ha permitido consolidar el programa, al grado de contar ya con una lista de espera para la adquisición de 60 bicicletas adicionales, reflejo del interés de las familias por adoptar medios de transporte sustentables.

Castañeda Rodríguez precisó que la venta de bicicletas continúa en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social. Los modelos disponibles tienen un costo de 2 mil 600 pesos y cuentan con rodado 27.5, 18 velocidades y frenos tipo “V”, mientras que la versión especial para mujeres tiene un precio de 2 mil 850 pesos. Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, presentando copia de INE, CURP y comprobante de domicilio, además del efectivo necesario para realizar el pago correspondiente a través de una institución bancaria.

 

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534