Zamora, Michoacán, 3 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia impulsada por el presidente Carlos Soto Delgado para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en la ciudad, el Buen Gobierno dio inicio a los trabajos de mejoramiento integral de la calle Guerrero, en la colonia Centro. La obra contempla la pavimentación de la vialidad, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, acciones que permitirán brindar mayor seguridad y funcionalidad a una de las calles con importante flujo vehicular.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre las calles Galeana e Independencia, una zona que presentaba deterioro considerable y dificultades para la circulación. Explicó que la intervención tiene como objetivo dignificar esta importante vía de comunicación que conecta el poniente con el centro de la mancha urbana, mejorando las condiciones de tránsito para automovilistas y peatones.

Detalló que el proyecto, financiado con recursos del Fondo III, contempla la construcción de 368 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 88 metros lineales de guarniciones y 106 metros cuadrados de banquetas. Además, se instalarán 57 metros lineales de tubería para drenaje sanitario, 15 descargas domiciliarias, cuatro bocas de tormenta, 101 metros lineales de red de agua potable y 15 tomas domiciliarias, garantizando una infraestructura moderna y eficiente para beneficio de los habitantes y comerciantes de la zona.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534