Buscan certificar a La Sauceda como Comunidad Saludable

  • La intención es que los habitantes tengan una mejor calidad de vida

Zamora, Michoacán; a 24 de agosto de 2022. – Buscarán certificar a la localidad de La Sauceda como Comunidad Saludable, mediante la modificación favorable de los determinantes de la salud.

María Isabel Aguilera Verduzco, síndico municipal, informó que la indicación es que los habitantes de La Sauceda tengan una mejor calidad de vida a través de la participación del gobierno municipal, aunado a la promoción y fortalecimiento de entornos saludables.

Por su parte, Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública Municipal, enfatizó que se trabaja de la mano de los tres niveles de gobierno y agradeció al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 por la capacitación para la integración del comité; estimó que el proceso concluirá el mes de noviembre.

Finalmente, Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio, jefa de la Jurisdicción Sanitara No. 2, informó que para certificar la comunidad realizaron diversas acciones y se trabaja en etapas con base en una evaluación de los problemas de la comunidad para darles solución e integrar a La Sauceda dentro del programa de Comunidad Saludable.