Cambian sentido vehicular en calle Circunvalación

  • Medida forma parte del ordenamiento vial en Avenida 5 de Mayo

Zamora, Michoacán; a 10 de octubre de 2022.- Como parte de los trabajos de reordenamiento vial de la Avenida 5 de Mayo y calles aledañas, se consideró factible cambiar el sentido de circulación vehicular a la rúa Circunvalación, en el tramo que abarca de 5 de Mayo a Uruapan.

David Flores Sánchez, subdirector de Tránsito Municipal, aseguró que la medida se realizó con base en un estudio de factibilidad realizado en conjunto con las direcciones de Movilidad, Transporte y Oficialía Mayor en el que se constató que resultaba más funcional el flujo de los automotores de oriente a poniente y no como estaba anteriormente.

Indicó que derivado del cambio de circulación vehicular en la calle Circunvalación, se efectuará una labor de concientización entre automovilistas, con apoyo de agentes de tránsito, balizamiento, colocación de lonas informativas, señalamientos y boyas, para que se adopte la nueva medida.

Mencionó que con esta disposición, los taxis de la base Dámaso Cárdenas, que se estacionaban por la Avenida 5 de Mayo, ahora se colocarán por la calle Circunvalación, para despejar la ciclovía y que paso a los ciclistas puedan transitar sin problema alguno por la zona.

Agregó que también se reubicará la base de los camiones de transporte público foráneos y se delimitarán las zonas para carga y descarga, con la intención de no perjudicar a los usuarios y comerciantes que tienen sus negocios por el lugar.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534