El alcalde Carlos Soto anunció campaña “Que no te Lleve la Ola”

 

Inició jornada de vacunación para ciudadanos de 18 a 29 años de edad.

Zamora, Mich.- Al anunciar la campaña “Que no te lleve la ola”, el alcalde, Carlos Soto, invitó a la población zamorana a retomar las medidas de prevención y no bajar la guardia, para hacer frente de manera eficaz a la pandemia ocasionada por el Covid 19.

Agradeció a los jóvenes su excelente participación en este llamado, porque es un reflejo de que están interesados en el cuidado de su salud y el de sus seres queridos.

En compañía del director de Salud, Jaime Ramírez Oregel, el edil zamorano indicó que es necesaria la participación decidida de la sociedad para continuar realizando las acciones sanitarias en el hogar, el trabajo y cuando se asista a otros lugares o establecimientos, como son el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, el uso adecuado del cubre-bocas, no saludar de beso y de mano y desinfectar las áreas de constante uso.

El mandatario municipal añadió que, para intensificar los trabajos del rubro de salud, será de suma relevancia la creación del Comité de Salud, para que sea el órgano que desarrolle las estrategias y acciones pertinentes, que ayuden a garantizar que en el municipio existan más y mejores condiciones sanitarias.

El director de Salud, abundó que se inició la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años de edad, a realizarse el 2, 3, 6 y 7 de septiembre y que se cuenta con alrededor de 28 mil vacunas de la marca Pfizer, teniéndose registrados hasta el momento un de promedio de 27 mil ciudadanos.